Aguarde un momento.


   
MAG capacita a productores en podas de uva y cítricos
Fecha: 06/07/2015

Técnicos especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, y el IPTA realizan jornadas de capacitación práctica a campo con la familia rural del departamento de Misiones.


Los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA y de la Agencia Local de Asistencia Técnica, ALAT Misiones, llevaron a cabo jornadas de capacitación teórico y prácticas a campo en técnicas de poda en cultivos de uva y plantas de cítricos.

Del mismo modo, en la compañía Costa Pucu, realizaron jornadas técnicas prácticas sobre de cítricos.

Los temas desarrollados durante la jornada teórica y práctica

o Control de Plagas y enfermedades
o Poda
o Fertilización química y orgánica

La jornada se realizó en la finca de Don Juan Fleitas, de la Compañía Costa Pucu,

La jornada técnica de capacitación sobre poda de cítrico, la práctica se llevó a cabo con el acompañamiento de los técnicos especialista de IPTA.
Origen de la poda
La poda de la vid es un antiguo invento de los árabes, los que observaron que aquellas plantas que las cabras y caballos ramoneaban después de la cosecha, comiéndose el follaje y la parte más delgada de los sarmientos, a la temporada siguiente producían racimos más grandes y con bayas más grandes.
Desde entonces se practicó la eliminación parcial de pate del crecimiento anual de las plantas, para incentivar la producción de frutos de mejor calidad para uso humano. Actualmente es una práctica establecida en el manejo de viñedo y de prácticamente todas las especies frutales perennes.


Visitas: 1054

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez