Aguarde un momento.


   
Productores logran excelentes resultados en el Chaco
Fecha: 06/07/2015

Productora del Chaco cuenta con más de 1.000 plantas de hortalizas en su finca.


La señora Elva Zaracho,productora asistida por extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuenta con más de 400 plantas de tomate, 700 plantas de locote, además de tablones de ajo y cebolla de bulbo, verdeos, lechuga y espinaca, en su finca productiva ubicada en la localidad de Cerrito, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco.
Esta producción se logró gracias a las de semillas recibidas del MAG y la asistencia permanente que reciben de los técnicos locales.
Las hortalizas son cultivadas de manera totalmente orgánica, lo que le brinda un valor agregado muy importante, tanto como rubro de consumo, como de renta.
Además, la Sra. Elva es beneficiaria del Proyecto Granja Productiva Integral (GPI), cuya primera partida de aves y cerdos que recibió, ya pudo comercializar y con las ganancias obtenidas, repuso los mismos, para continuar su cadena productiva.
Cabe señalar que la productora es miembro del comité Vecinos Unidos, que aglutina a 14 productores/as, asistidos técnicamente por extensionistas del MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).


Visitas: 2240

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera