Aguarde un momento.


   
MAG fortalece currículo del BTA con GIZ
Fecha: 03/07/2015

El MAG a través de la DEA y la GIZ, han analizado el currículo del bachillerato técnico agropecuario en tres aspectos importantes, que son la inclusión de la agricultura de conservación, cadenas de valor y Extensión.


Estos tres puntos importantes, fueron analizados en la malla curricular, para darle mayor fuerza, importancia y peso en la actualización, señalo el Ing. Agr. Edgar Olmedo, Director de la Dirección de Educación Agraria.
Son tres aspectos importantes, uno para la vida institucional del MAG, debido a que la DEAg, tiene dentro de su plantel a profesionales técnicos, extensionistas, bachilleres técnicos agropecuarios. Esto da la pauta, que es de suma importancia incluir técnicas de extensión en el bachillerato técnico agropecuario, en forma taxativa y eficiente
Así mismo, se incluye conceptos de cadenas de valor, trabajando en una integración horizontal a la integración vertical. También manejamos conceptos de comercialización, agregando los valores en cada proceso productivo.
Lo importante es no solamente saber producir y vender, sino también saber, observar, para identificar cuál es realmente la meta y cuál es él es el margen de negocio dé cada actividad.
En lo que respecta, a la agricultura de conservación.
El MAG, apuesta fuertemente al desarrollo sostenible, y este aspecto tiene mucha relación a la economía, debido a que la agricultura de conservación busca darle ese soporte a la sostenibilidad, a través de los aspectos económicos, sociales y ambientales.
La inclusión practica de agricultura de conservación en actividades que son propias del bachillerato ambiental. De tal manera que se convierta en prácticas comunes dentro del currículo de la educación agraria, expreso el Ing. Olmedo


Visitas: 1502

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez