Aguarde un momento.


   
Lluvias de junio 2015
Fecha: 03/07/2015

Según un informe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los acumulados de precipitación en el mes de Junio 2015, se muestra superávits de acumulados con respecto a las medias normales para esta época del año.


En vastas regiones del centro Oriental del país, representado por varias estaciones, según puede apreciarse en el gráfico. Se debe sin embargo acotar que estamos en los meses de menor acumulado pluviométrico, y el presente mes de análisis, si bien mostro incrementos, fueron pocos, salvo en regiones del Ñeembucú e Itapúa, donde los valores sin ser extremos, fueron superiores.
Considerando que el fenómeno climático “El Niño”, está plenamente establecido, y los últimos análisis muestran una persistencia hasta mediados de primavera, y la significancia de mayores acumulados de precipitación, la DMH esta en permanente alerta, sobre todo considerando la influencia de las precipitaciones en los niveles del Río Paraguay, que de por sí se encuentra crecido, por encima de sus Máximas Medias Mensuales, en su cuenca sur.
Para el sector productivo, estar monitoreando en forma permanente las parcelas atendiendo que las condiciones del tiempo son muy favorables para la aparición de plagas y enfermedades, especialmente el trigo.
Se sugiere estar atentos los pronósticos generados por el Servicio Meteorológico Nacional y a aquellos productores que están dentro del Sistema de Alertas Tempranas del MAG, estarán recibiendo los reportes acorde a al comportamiento del tiempo.
Hasta el momento no se tienen pronósticos de heladas para nuestro país, sin embargo se debe de estar atentos por la posibilidad existente en esta época de la ocurrencia del evento.


Visitas: 337

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti