Aguarde un momento.


   
CDA Canindeyú realizó jornadas sobre recuperación de suelos
Fecha: 03/07/2015

Técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA Canindeyú, realizaron jornadas técnicas, demostración del método sobre manejo de mucuna, aplicación correcta de herbicidas, con diferentes picos y protector antideriva, además encalado en pequeñas propiedades,


Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que prestan servicios en la CDA Canindeyú, realizaron una jornada de capacitación en Villa YGatimi, en la oportunidad realizaron demostración del método sobre manejo de mucuna, aplicación correcta de herbicidas con diferentes picos y protector antideriva, también demostración de tecnologías sobre encalado a pequeñas propiedades.
La capacitación se llevó a cabo el pasado martes 30 de junio, en la finca particular de la Sra. Leónidas Batte de la Colonia Jejuimi del distrito de Villa Ygatimi, la actividad fue dirigida a productores líderes de comités de la zona.
La colonia es asistida por la técnica especialista del PNMCRS Ing. Agr. Griselda Zelaya y el técnico del PPA Agr. Alcides Iturbe. Al término de la jornada se entregaron kit de semillas de maíz, herbicida, fertilizantes y cal agrícola a los presentes, con el fin de motivar a los productores/ras para participar de este tipo de actividades técnicas.

Fuente:CDA Canindeyu


Visitas: 843

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez