Aguarde un momento.


   
Lluvias, tormentas con un frente frío
Fecha: 03/07/2015

Un clima bastante inestable pronostica la Dirección de Meteorología para este viernes. Además un frente frío se posiciona sobre el país desde hoy, que se extendería hasta el martes próximo.


Actualmente se encuentra vigente una alerta para el norte de San Pedro, Concepción, Amambay, noroeste de Canindeyú, noreste de Presidente Hayes y Alto Paraguay.
En estos puntos núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse, debido a la inestabilidad de la atmósfera, y no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana.
En el resto del país el ambiente se presentará fresco con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas.
Para hoy está previsto el ingreso de un frente frío, que produciría un marcado descenso de la temperatura hacia el final de la jornada.
Las mínimas de mañana serían de aproximadamente 7 °C en el sur, 9°C en el centro y este, 11°C en el bajo Chaco y 15°C en el extremo norte.
El amanecer del domingo se presentaría aún más frío, con mínimas de hasta 4°C y que se registrarían en zonas bajas de los departamentos del sur.
No se pronostican lluvias para el sábado, mientras que hacia la noche del domingo es probable que se produzcan lluvias dispersas en algunos departamentos del norte del territorio.


Visitas: 459

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti