Aguarde un momento.


   
Exitosa Feria de Productores en el CEPB
Fecha: 02/07/2015

El evento Ñande Reko, llevado a cabo por el Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) inicio esta mañana con un colorido festival de canciones, danzas, poesías, comidas, aludiendo a la cultura Paraguaya.


Donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), seguido a las actividades realizadas, tuvo un papel protagónico con la colorida feria realizada por productores de Central y Cordillera, asistidos por el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), por medio de sus Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) en la institución.

Los productores destacaron la oportunidad que les brinda el MAG con las asistencias técnicas que reciben durante la producción de sus diversos rubros y posterior ayudan a ofertar sus productos y así generar más ingresos para las familias paraguayas.

El objetivo de la muestra fue que los alumnos conozcan la producción e interactúen con productores, la exposición fue organizada por el CEPB, se llevó a cabo en el marco del Proyecto ‘Ñande Reko’, que lleva adelante el colegio en forma anual y cuyo eje temático 2015 es Ñemity, promoviendo el cultivo con el slogan ‘No se puede amar ni valorar lo que no se conoce'.

Los productores ofertaron frutas, verduras, queso Paraguay, almidón, kumanda peky, orégano, dulces, batata, plantas ornamentales, artesanías, a un bajo precio , adquiriendo así productos traídos directamente de la granja.

El viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, estuvo en representación del MAG, resaltó que esta actividad, es una iniciativa perfecta donde se integran las familias rurales con las familias urbanas, a efectos avanzar en lo que respecta a la seguridad alimentaria, y así contribuir con el desarrollo de nuestro país.

Además manifestó que el MAG está abierto a seguir colaborando con estas actividades y expresó su deseo de que las demás instituciones tomen como ejemplo esta iniciativa. Al término del acto se le entrego un reconocimiento por haber participado.


Visitas: 1686

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti