Aguarde un momento.


   
CAH dispone financiación para jóvenes de escuelas agrícolas
Fecha: 02/07/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), forma parte de la mesa de trabajo sobre emprendedurismo rural juvenil, que busca capacitar a los jóvenes, para generar espacios y darles herramientas que les permita generar autoempleo en el sector rural


La Mesa Interinstitucional de Emprendedurismo Juvenil Rural integran la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTE), la SINAFOCAL, el SNPP, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y el Ministerio de la Mujer (MM). El propósito de la mesa interinstitucional es llegar a 1.000 jóvenes del país.
Decenas de jóvenes ya accedieron a capacitaciones, que les servirán a la hora de emprender un proyecto propio. La jornada de capacitación se desarrolla en la Escuela Agrícola de Minga Guazú y culminará en el mes de agosto a setiembre. Primeramente se realizó en el local de la Escuela Agrícola de Villarrica.
El emprendedurismo rural juvenil, busca que los jóvenes puedan tener un respaldo, tanto en capacitaciones, como así también para tener un respaldo financiero que les permita en mediano y largo plazo consolidar, el autoempleo.
La mayoría de las personas que se encuentran en el sector rural, tienen sus propios emprendimientos. La formación de una mesa de emprendedurismo interinstitucional es para que los jóvenes rurales puedan ir incursionando con éxito en las actividades de campo acompañando a sus padres, o que puedan realizar alguna actividad en forma individual al culminar sus estudios.
El Director de la Escuela Agrícola, DEA, Ing. Agr. Edgar Olmedo, señaló “el compromiso de las distintas instituciones que se comprometieron a cumplir con el convenio, que representan un cambio importante al estilo de trabajo, porque existe más coordinación desde las distintas dependencias de los ministerios y las instituciones que componen la mesa interinstitucional.”
“Es de mucha importancia la participación del CAH, en la mesa emprendedurismo rural, considerando que la entidad financiera dispone de una gama de productos financieros, que fortalecerá los proyectos de los jóvenes estudiantes del último año de las escuelas agrícolas. Para tener acceso a esos créditos, es necesario que cumplan con los requisitos y estén capacitados para llevar adelante algún emprendimiento y sean responsables y dispuestos a asumir los riesgos que ello implica.” En este sentido, se trabaja con negocios y proyectos de inversión factible a ser ejecutados.
Disponibilidad financiera del CAH
El CAH en el marco de este convenio ha puesto, a disposición unos 4 mil millones de guaraníes, para préstamos en el sector juvenil emprendedor hecho bastante auspicioso. Cada interesado podrá acceder hasta 4 millones de guaraníes.
La meta de prestatarios es de por lo menos unas 800 personas, para ver el interés de los jóvenes y de acuerdo al éxito seguir incrementando.


Visitas: 832

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez