Aguarde un momento.


   
Producción de Cebolla Campaña 2.015 / 2.016
Fecha: 01/07/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización en trabajo coordinado con la Dirección de Extensión Agraria, y productores han elaborado el registro y estimación de la Producción de Cebolla para la Campaña 2.015 / 2.016.


El registro de la siembra de Cebolla, se ha realizado en los principales Departamentos de producción como: Pte. Hayes, Cordillera, Paraguarí, Caaguazu, Guairá, Itapúa y San Pedro con la participación de 908 productores.

Para la Presente Campaña se ha registrado una superficie total de siembra de 643 hectáreas a nivel nacional, según los rendimientos estimados en los cultivos conforme a la tecnología utilizada por los agricultores, se tendría una producción total de 9.201.775 kilogramos.

Respecto al consumo nacional estimado de 2.600 toneladas mensuales la producción local, se iniciaría en setiembre; con la cosecha de la variedad tempranera e iría incrementado con la variedad tardía; entre octubre y noviembre, estimándose para estos meses una cobertura total de la demanda interna, hasta finalizar la oferta en diciembre.

La Dirección de Comercialización realizará el seguimiento y el monitoreo permanente de la producción en el campo y de la oferta en los mercados; a fin de ajustar posibles variaciones que pudieran registrarse en los resultados a consecuencia de los factores climáticos y otros elementos que altere la oferta normal de la cebolla nacional.


Visitas: 3305

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maria vazquez