Aguarde un momento.


   
Alemania quiere renovar cooperación agropecuaria con Paraguay
Fecha: 30/04/2015

El embajador de Alemania, Johannes Trommer, mantuvo en la mañana de este lunes una reunión con el ministro, Jorge Gattini. Alemania informó que desea dar cooperación a nuestro país.


El encuentro se produjo a tempranas horas, en el despacho del ministro de agricultura, en la sede del MAG.
Esta reunión se realizó con la intención de trazar una línea de trabajo y cooperación de ese país con el Paraguay en materia de agricultura.
Trommer explicó, al finalizar el encuentro, que su país está decidido a abrir nuevos canales de cooperación con el Paraguay a partir de este año y que si bien el encuentro no se enfocó en aspectos puntuales, sirvió para trazar bosquejos generales de lo que se hará en el futuro.
“Alemania está decidida a hacer nuevos proyectos con el Paraguay para el manejo sostenible de recursos naturales y sobre todo para el desarrollo del área rural”, declaró Trommer.
“Hablamos para definir cuáles serían estos proyectos y cuáles serían el contenido. Hemos escuchado ideas y aportes muy importantes del ministro. Hablamos de la parte técnica y financiera”, sostuvo.
El Secretario de Estado sostuvo, por su parte, que Alemania ofreció asistencia técnica para fortalecer, sobre todo, a la agricultura familiar.
“Hay una cantidad de herramientas tecnológicas y sociológicas para trabajar. El fortalecimiento, la consolidación de las organizaciones y su inserción a los mercados son los aspectos que vamos a trabajar con los demás ministerios, como el de Planificación, por ejemplo”, acotó Gattini.
“Ellos darían asistencia técnica muy necesaria a nuestro país para fortalecer a la Agricultura Familiar”, dijo el ministro.


Visitas: 40

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Alberto I. Ledesma A.