Aguarde un momento.


   
Masiva concurrencia en jornada sobre Mbocayá
Fecha: 29/06/2015

Más de 100 personas, entre productores, estudiantes universitarios, técnicos e interesados en general, se hicieron presentes en la Jornada sobre Cultivo racional del Mbocayá en la Agricultura Familiar.


La jornada fue llevada a cabo el pasado viernes 26 de junio, en el Centro de Capacitación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con el lema “El mbocayá es el aguinaldo y la jubilación del productor paraguayo”, se busca impulsar el cultivo del coco como rubro alternativo de renta, a fin de erradicar la pobreza de la agricultura familiar, sin desmeritar los rubros tradicionales.

El coco es una planta nativa noble, que está disponible en todas las fincas, pero hasta ahora se produce en forma silvestre y natural, lo cual no lo hace muy rentable. Tal es así que la intensión de la jornada es establecer un sistema de producción que incluya la siembra del mbocayá.

Cabe recordar que el equipo de disertantes fue conformado por expertos en el rubro, como el Ing. Agr. Caio Scavone, técnico especialista en producción de plantas medicinales, el Dr. Carlos Loup, especialista en cultivo, cuidado y comercialización el coco/mbocayá. Además expusieron sus conocimientos los técnicos de la DEAg/MAG, Ing. Agr. Moisés Vega, y Agr. Inocencio Páez.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores, mediante preguntas relacionadas a los temas abordados y al final recibieron certificados de participación.

Es importante recordar que la jornada fue organizada en conjunto por el MAG, a través de la DEAg y el Diario ABC Color.


Visitas: 959

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo