Aguarde un momento.


   
Equipo Técnico de Género intensifica trabajos
Fecha: 26/06/2015

Con las palabras de apertura brindada por el Director de Extensión Agraria, Oscar Cabrera y la Directora de Género y Juventud Rural del MAG, Lourdes Morinigo, se inició este viernes el 11° encuentro del Equipo Técnico Interinstitucional de Género y Juventud Rural (ETIG-GR).


Integrado por representantes de los planes, programas, proyectos, dependencias de la Cartera Agropecuaria e instituciones autárquicas y autónomas que forman parte del Sistema MAG, el ETIG viene trabajando conjuntamente en capacitaciones desarrolladas con diferentes actores de la sociedad civil.

Así también, es parte del proceso que lleva adelante el MAG elaborando y aplicando estrategias para implementar la perspectiva de género y juventud rural con enfoque de derechos humanos y multiculturalidad con todos los vinculados al desarrollo agrario y rural.
En la reunión número 11, que concluye hoy a las 15:30 hs, serán socializados los conceptos de gerenciamiento y cogerenciamiento a cargo de técnicos de la Dirección de Género y Juventud que hacen el papel de multiplicadores de la información, ya que los mismos han participado del taller de Gerenciamiento y Co gerenciamiento realizado anteriormente. Replicando así todo lo aprendido.

Además se debatirá sobre el rol de la mujer rural como productora y la distribución equitativa de las tareas del hogar, entre otros, a cargo de la representante de la GIZ, Emilce Vázquez y técnicos de la DEAg, articulando acciones coordinadamente.

El Equipo Técnico Interinstitucional de Género y Juventud Rural fue creado por Resolución nro 749 del 30 de abril del 2015, otorgando la coordinación a la Dirección de Género y Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería y formando también parte de él, el ministerio de la Mujer en su carácter de institución rectora de políticas de Género.


Visitas: 1365

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta