Aguarde un momento.


   
Feria de comidas típicas con productos de la finca familiar
Fecha: 25/06/2015

Con el eslogan “Apoyemos la producción del campo” se realizó la feria de comidas típicas por el día de San Juan en el Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción.


Los productores asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería utilizaron productos frescos de su finca familiar para elaborar las comidas.

En el menú se destacaron las infaltables Pajagua Mascada, Pastel mandi’o, Butifarra, Chipa Kabure, Mbeju, Chipa So’o, Sopa paraguaya, Chicharo Huiti, Chicharo Trensado y Marinera, entre otros. La venta de estas comidas generó importantes ingresos económicos a los productores/as participantes. Es importante destacar que para la elaboración de los mismos se utilizaron en un 90% productos disponibles en la misma finca familiar como: Maíz, mandioca, queso Paraguay, huevo, leche, almidón de mandioca, grasa de chancho, etc.

La actividad estuvo organizada por los técnicos de diferentes dependencias del MAG; Dirección de Extensión Agraria, Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familia (PPA), Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de suelos (PNMCRS) que prestan servicios en la Zona de Influencia del CDA Concepción.


Visitas: 1155

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: FATME URBIETA