Aguarde un momento.


   
Ex funcionario pierde demanda contra el MAG
Fecha: 24/06/2015

La Procuraduría General de la República publica en su sitio web una información que menciona el fallo judicial favorable al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco de un juicio promovido por un ex funcionario.


El fallo permite al Estado un ahorro importante en pago de honorarios y demanda.

El texto del artículo es el siguiente:
“Fallo judicial favorable en juicio contra el MAG
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 9º turno, resolvió a favor del Estado paraguayo, en juicio contra el Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre ejecución de resoluciones judiciales, permitiendo al erario público el millonario ahorro de ₲ 1.428.152.373.
En estos autos el Juzgado de referencia dictó S.D Nº 351 en fecha 10 de junio de 2015 que resuelve lo siguiente:
NO HACER LUGAR a las excepciones de INCOMPETENCIA de jurisdicción y falta de acción planteada por el Estado Paraguayo.
HACER LUGAR a la excepción de INHABILIDAD DE TITULO opuesta por la Procuraduría General de la República por lo motivos expuestos en el exordio de la presente resolución; y en consecuencia, RECHAZAR la demanda de ejecución de resolución judicial promovida por el abog. Darío Caballero Bracho contra el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
IMPONER las costas al actor Sr. Ricardo Nicolás Zarate Rojas.
Es importante resaltar que mediante la presente resolución judicial, la PGR logra ahorra al Estado paraguayo la importante suma de ₲ 1.428.152.373 (guaraníes mil cuatrocientos veintiocho millones, ciento cincuenta y dos mil, trescientos setenta y tres)”.

Más información en http://www.pgr.gov.py/?p=8250


Visitas: 1318

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta