Aguarde un momento.


   
Inició Taller sobre Seguridad Alimentaria y Agroindustria
Fecha: 24/06/2015

Con más de 50 participantes se dio inicio hoy a la primera jornada del Taller de actualización sobre Seguridad Alimentaria y Agroindustria, en el salón Auditorio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.


El objetivo de la actividad es promover la seguridad alimentaria a través del uso correcto de las Guías Alimentarias del Paraguay y está dirigido a técnicos extensionistas de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Cordillera, Ybycuí, Central y Caaguazú Este, además de los de la oficina central y de los Programas de Fomento de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y Agricultura Urbana y Periurbana.

Cabe recordar que el taller es organizado por el Departamento de Género y Juventud Rural de la DEAg, a través de su División de Agroindustrias y Manifacturas Familiares. Como primera actividad, se presentó la actualización de las Guías Alimentarias del Paraguay, a cargo de técnicas especializadas del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

En horas de la tarde, se prevé la intervención de la Dra. Celsy Campos, consultora nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien dará a conocer los avances del Proyecto Fortalecimiento del Sistema Nacional de Extensión y Comunicación para el Desarrollo.

Es importante mencionar que el taller se extenderá hasta mañana jueves, donde los participantes aprenderán técnicas de elaboración de panes y serán informados sobre los programas y proyectos de la DEAg. Además, representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) hablarán del Registro Nacional y Simplificado para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).


Visitas: 1177

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo