Aguarde un momento.


   
Comunidades Indígenas son asistidas por el MAG
Fecha: 24/06/2015

En forma coordinada el PRODERS, PAEI y la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, asisten a las Comunidades Indígenas Avá Guaraní y Mbya Guaraní.


Jornadas de capacitaciones y asistencia técnica y comercial son realizadas en las comunidades para la inserción de sus productos a los principales mercados.


Con el objetivo de incorporar las poblaciones originarias al proceso de inclusión social, al arraigo de las familias en sus comunidades y la seguridad alimentaria, El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), trabaja coordinadamente con las comunidades indígenas Avá Guaraní con 180 familias en el Distrito de Yrubyacua y Mbya Guaraní con 38 familias asentadas en la Localidad de Tapýicue, Distrito de Gral. Resquín del Dpto. de San Pedro.

Estas Comunidades Indígenas, participan permanentemente de jornadas técnicas donde se capacitan sobre comercialización conjunta y mejoramiento de la calidad y presentación de productos, mediante adecuadas técnicas en manejo post-cosecha; de manera a lograr insertar los principales rubros cosechados como: mandioca, zapallo y maíz choclo a los mercados. Además del apoyo en el transporte y el acompañamiento técnico en el Bloque del CECOPROA del MAG.


Visitas: 602

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maria vazquez