Aguarde un momento.


   
FAO destaca la integración en granjas agroacuícolas del país
Fecha: 23/06/2015

El Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Maviel Fonseca, se encuentra en nuestro país para realizar una evaluación del Proyecto Implementación del Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay.


Es en el marco de una gira que realiza por varios países de la región.


En la víspera, visitó la finca del productor Nicolás González, ubicada en el Distrito de Quiindy del Departamento de Paraguarí. Acompañado de las técnicas Susana Barua y Viviana Ríos, Fonseca recorrió las 5 hectáreas en la que fue instalada la primera Granja Agroacuíocola Integral en el noveno departamento.


El Consultor destacó la integración que se realiza en la granja agroacuicola visitada. “La integración es fuerte y con muy buenos resultados. Hay grandes posibilidades de que diferentes actores se involucren cada vez más en el proyecto”, mencionó.

Agregó que ve un buen futuro para la acuicultura en Paraguay con posibilidades de replicar las mismas acciones en la región.

Además de las visitas acampo, Fonseca se reunirá este martes a las 14:30 hs, con el Viceministro de Ganadería Marcos Medina y otros actores involucrados en el proyecto. Su estadía se extiende hasta este 25 de junio.



El Proyecto TCP/PAR/3401 Implementación del Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería y la FAO con apoyo de la Red de Acuicultura de las Américas.


Visitas: 617

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta