Aguarde un momento.


   
Nueva embajadora israelí visita al ministro Gattini, de Agricultura
Fecha: 23/04/2015

La embajadora de Israel, Dorit Shavit, mantuvo una reunión en la mañana de este martes con el ministro de Agricultura, Jorge Gattini.


El ministro paraguayo de Agricultura visitó recientemente Israel con un equipo de técnicos y líderes de nuestro país para interiorizarse de los detalles de la tecnificación que ese país viene desarrollando desde hace varios años, para enfrentar sus limitaciones en el campo de los cultivos.
En ocasión de esa visita se firmó, además, una declaración conjunta entre los ministerios de Agricultura y Ganadería paraguayo y su par israelí. Los firmantes fueron los ministros, Gattini, por Paraguay y Yair Shamir, por Israel.
La declaración conjunta fue firmada, entre otros puntos, para permitir que empresas israelíes puedan tener participación en los trabajos que lleva adelante el MAG en su proceso de tecnificar el campo paraguayo.
Estas cooperaciones -dice la declaración conjunta- podrá llevarse adelante en el marco de la ley de Asociación Público Privada (APP).
Gattini informó durante su visita a Caaguazú, este lunes, que el MAG iniciará un programa de seguimiento de la capacidad productiva de los invernaderos que viene construyendo en los distintos departamentos del país.
Indicó que se está buscando la participación de una empresa israelí en esta tarea.
Israel, junto con Holanda, son algunos de los países que mejor han desarrollado las técnicas del uso de los invernaderos.
Logran una producción de no menos de 23 kilos de tomate por planta.
Esta capacidad está muy por encima de lo que actualmente se obtiene en Paraguay, que se halla entre 8 y 13 kilos/planta.
Detalles del encuentro que mantuvieron el ministro Gattini y la embajadora israelí no fueron aún dados a conocer.
Sin embargo, los trabajos que ya se vienen llevando adelante entre ambos países -y las renovadas relaciones entre Paraguay e Israel, que se fortalecieron con la reapertura de la embajada de ese país en Asunción- marcan la tendencia de esta nueva etapa de cooperación.
Por otra parte, la embajadora viene visitando instituciones paraguayas tras su arribo a Asunción.


Visitas: 1285

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Alberto I. Ledesma A.