Aguarde un momento.


   
Gobernador de Guairá destaca ante el Presidente la labor del MAG
Fecha: 22/06/2015

El Presidente, Horacio Cartes, participó en la mañana de este lunes de la ceremonia de entrega de paquetes de inversión del Gobierno Nacional para la población del departamento de Guairá.


Se trata de montos en inversión para construcción de viviendas, invernaderos para el sector agrícola, estructuras para los deportes, comunicación telefónica e implementos para la Policía Nacional, entre ellos 2 patrulleras y 4 motocicletas.
El Vicepresidente, Juan Afara, acompañó al Jefe de Estado, así como varios ministros y secretarios de entes.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, encabezó la comitiva del Gabinete del Ejecutivo que, además, estuvo integrada por los jefes de Secretarías de de Acción Social, Héctor Cárdenas; de Deportes, Víctor Pecci; de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Rocío Florentín. Además, estuvieron la jefa de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez y los titulares de entes, Amanda León del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); Daniel Idoyaga, del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA); de la estatal Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima (ESSAP), Osmar Sarubbi; del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Eduardo González; el embajador paraguayo en Panamá, Cándido Aguilera e intendentes, concejales y líderes de fuerzas vivas de Guairá, Caaguazú y Caazapá.
El gobernador de Guairá, Rodolfo Max Friedmann, al abrir su mensaje como anfitrión de la ceremonia, agradeció al Presidente las atenciones que el Gobierno Nacional ha venido dando a la zona, bajo su administración, a lo largo de estos últimos 2 años.
Friedmann nuevamente aprovechó su mensaje para distinguir el trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería en la zona. Felicitó a los ingenieros responsables de la construcción de los 25 invernaderos para producción de rubros hortofrutícolas en Guairá. Citó a Claudio Villasanti, jefe de Proyectos de Invernaderos del MAG, que viene trabajando en la zona de Guairá, Caazapá y Caaguazú de manera acentuada en las últimas semanas.
“Quiero agradecer, señor Presidente, muy especialmente, al ministro de Agricultura por los trabajos que viene realizando en nuestro departamento”, dijo Friedmann.
“Tantas críticas se escuchan en los medios contra las asistencias, contra los créditos 70/30 que se ofrecen a los productores para los invernaderos. Yo invito a esa gente a que venga acá a ver los trabajos que se están realizando”, precisó.
“Tenemos 25 invernaderos hechos y quiero agradecer el trabajo del ingeniero Villasanti. Tenemos cultivos con sistemas de riego y todo este trabajo realmente está cambiando la vida de la gente. Con el ministro hace bastante tiempo venimos trabajando acá”, dijo Friedmann en alusión a Gattini.
El presidente no hizo uso de palabras. El único orador fue el Gobernador, para luego procederse a la firma de los diferentes convenios y acuerdos entre los organismos estatales y la Gobernación de Guairá.
Con la Secretaría de Deportes se acordó construir áreas de recreación en distintas instituciones del departamento, por un valor de 932 millones de guaraníes. La SAS, por su lado, otorgará asistencia con proyectos sociales a 82 familias en extrema pobreza y a personas con discapacidad extrema.
La CONATEL habilitará estaciones y conexiones por fibra óptica por un total de casi 6 mil millones de guaraníes, que incluyen 146 km de dicha tecnología para 70 centrales y 50 estaciones, destinadas a instituciones de enseñanza, comisarías y otros centros comunitarios.
La SENAVITAT entregó, a su turno, 66 subsidios habitacionales por 4.732 millones de guaraníes; la SENADIS, sillas de rueda para personas con extrema discapacidad y el Ministerio del Interior un total de 2 patrulleras y 4 motocicletas para comisarías de Guairá que no disponen de móviles.
El MAG suministró implementos y asistencias a través de su Programa de Apoyo a la Modernización de la Gestión Pública para el Sector Agropecuario (PAGRO) para un total de 600 familias, así como herramientas agrícolas para huertas urbanas.
El ministro de Agricultura, al finalizar el acto, se trasladó a Caaguazú, donde se hizo entrega de 15 proyectos de préstamo a través del CAH para la construcción de invernaderos en la compañía 1ero de Mayo, 4ta Línea.
Gattini pidió a los agricultores que aún no recibieron estos créditos, bajo la modalidad 70/30, continuar gestionando las solicitudes hasta llenar los requisitos, pues, para esta zona del país se está procediendo a la aprobación las carpetas, según cada uno va cumpliendo con las exigencias.
Se otorgará estos incentivos a todos por igual, dijo el Secretario de Estado.
Hasta este sitio acompañaron al ministro el titular del IPTA y la jefa del CAH, así como el diputado colorado, Miguel Ángel del Puerto.


Visitas: 693

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Alberto I. Ledesma A.