Aguarde un momento.


   
Jornada sobre Cultivo del Mbocayá
Fecha: 22/06/2015

La actividad es organizada por el MAG, a través de la DEAg, en forma conjunta con el Diario ABC Color.


Bajo el lema “El mbocayá es el aguinaldo y la jubilación del productor paraguayo”, se llevará a cabo una jornada sobre Cultivo racional del Mbocayá en la Agricultura Familiar, el día viernes 26 de junio en el Salón Auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), a partir de las 07:45 hs.

La jornada se realizará con los objetivos de proporcionar informaciones y experiencias sobre tecnologías de producción, manejo sostenible del cultivo, preservando los recursos ambientales, las plantaciones de cocoteros existentes y los nuevos cultivos, contribuir a la diversificación productiva de la Agricultura Familiar y propiciar el cultivo racional, orientado al mejoramiento de la producción del mbocayá, como rubro de renta para las familias productoras y materia prima de alto valor en procesos industriales.

Los temas a desarrollarse durante la jornada, son la Importancia del coco/mbocayá en la Agricultura Familiar, Cultivo del mbocayá, asociado con otros rubros agrícolas, Producción de hierbas medicinales, asociadas al mbocayá y Cultivo racional del mbocayá, procesamiento e industrialización y perspectivas de mercado.

Entre los expositores se encuentran especialistas referentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del sector privado, como el Ing. Agr. Moisés Vega y el Agr. Inocencio Páez, de la DEAg; Ing. Agr. Caio Scavone, Técnico especialista agrícola y el Dr. Carlos Loup, Químico Industrial, especialista en aceites vegetales y derivados.



Visitas: 2151

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo