Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG intercambian experiencias en Corea
Fecha: 22/06/2015

El curso, que dio inicio el domingo 21 de junio y se extenderá hasta el sábado 27, se desarrolla en el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema de Difusión de Tecnología Agraria para pequeños productores en Paraguay impulsado por KAPEX Academy.


Con el objetivo de mejorar los mecanismos de difusión de informaciones provenientes de la investigación para los agricultores familiares, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), viajaron a Seúl-Corea, para intercambiar experiencias con sus pares de Ruanda, Filipinas y ese país, sobre Investigación y Extensión.

Durante la actividad, cada país presentará un informe sobre los mecanismos de trabajo realizados y posteriormente se llevará a cabo un análisis situacional e intercambio de propuestas que podrían replicar en sus países.

Cabe mencionar que el curso se desarrolla bajo la organización y financiamiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales (MAFRA), Experiencias Políticas de Agricultura de Corea para la Seguridad Alimentaria (KAPEX) y el Instituto de Economía Rural de Corea (KREI).

En la oportunidad se dará especial atención a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), metodologías y otros mecanismos, que aporten al desarrollo de los proyectos.


Visitas: 569

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo