Aguarde un momento.


   
Verifican trabajos de productores lecheros en San Pedro
Fecha: 19/06/2015

Técnicas de la Cartera Agropecuaria que prestan servicio en el Viceministerio de Ganadería, acompañaron el monitoreo de vacas lecheras en Itacurubi del Rosario.


Fue en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería, el Crédito Agrícola de Habilitación, la Cooperativa Carolina Ltda. y la Sociedad Cooperativa Agrícola Friesland Ltda.

73 ejemplares fueron sometidos a la selección visual y tacto rectal realizado por técnicos del sector privado, supervisados por las representantes del Viceministerio de Ganadería Dra. Vet. Leticia Ruiz Diaz y Dra. Vet. Liz Mabel Viveros, quienes también participaron de la reunión previa con directivos de la Cooperativa Carolina.

Con acciones como los encuentros de profesionales, las presentaciones de las últimas técnicas y tendencias del sector y las investigaciones del potencial de mercado, se está logrando la sinergia público privada. Además se generan alianzas estratégicas y la promoción de la compra y/o venta de los productos y servicios a favor de pequeños y medianos productores del país.


El convenio mencionado tiene como una de sus prioridades aunar esfuerzos y compartir recursos humanos y económicos entre las instituciones firmantes, en busca de proyectos de desarrollo para el sector pecuario en todo el territorio nacional.


Visitas: 1030

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta