Aguarde un momento.


   
Productores de yerba mate venden por 323 millones con ayuda del MAG
Fecha: 18/06/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está apoyando la gestión comercial y logística de transporte de las hojas de Yerba Mate a La Asociación de Productores Yerbateros de Mayor Otaño, Itapúa.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización apoya a los productores organizados de la Agricultura Familiar del Departamento de Itapúa, en actividades de gestión comercial y logística de transporte de las hojas de Yerba Mate producidea por los mismos, desde las fincas hasta los secaderos de la Cooperativa de Colonias Unidas de Yatytay.
Esto, con el fin de lograr mayores márgenes de ganancias entre los productores del mencionado rubro.
El compromiso de entrega con la Cooperativa Colonias Unidas es de 300.000 kilogramos de hojas verdes, producidas por la Asociación de Yerbateros, que aglutina a 80 socios de productores, hombres y mujeres.
Cabe destacar que hasta la fecha se ha transportado y comercializado 170.000 kilogramos de hoja de Yerba Mate a un precio de 1.900 Gs por kilogramo, generando un importante ingreso que alcanza la cifra de 323 millones de guaranies.
La cifra mencionada incrementará con las próximas entregas, beneficiando directamente a los yerbateros de Mayor Otaño que están en el rubro del cultivo de la yerba mate.
La Dirección de Comercialización, en trabajo coordinado con los Productores, en el transcurso de las siguientes semanas continuará con los trabajos de cosecha, acopio y transporte de la hoja de Yerba, hasta la venta total del volumen acordado.


Visitas: 1370

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maria vazquez