Aguarde un momento.


   
Sanitación y mineralización de bovinos en Caazapá
Fecha: 18/06/2015

Un equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería inició este martes una gira por la ciudad de Yegros, Departamento de Caazapá para realizar la sanitación y mineralización de ganado bovino en 25 fincas. Fue en el marco del Plan Nacional de Aumento de la Tasa de Procreo (ATP).


La gira, que concluye este viernes 19 de junio, es una extensión de las labores que vienen desarrollando en el mismo departamento los técnicos designados al Viceministerio de Ganadería para el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) en conjunto con técnicos de la Gobernación del sexto departamento, quienes la semana pasada visitaron a 28 productores en la localidad de Buena Vista.

Durante las jornadas también se entregaron sales minerales a los productores.

El Plan Nacional de Aumento de la Tasa de Procreo, surgió en el año 2011 a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA).

El objetivo principal es aumentar dicha tasa entre pequeños y medianos productores involucrados, beneficiando directamente la productividad ganadera.

Además, pretende incrementar el indicador de eficiencia reproductiva, permitiendo obtener mayor número de terneros destetados por preñez, sin excesivas inversiones y con una elevada relación beneficio-costo a través de la implementación de sencillas mejoras en los pilares zootécnicos: alimentación, sanidad y manejo, desarrolladas por los técnicos de las entidades involucradas.


Visitas: 1390

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta