Aguarde un momento.


   
Capacitación sobre manejo adecuado de plaguicidas
Fecha: 16/06/2015

En el marco de las buenas prácticas agrícolas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de especialistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), realizaron una capacitación sobre manejo adecuado de plaguicidas.


Con el objetivo de contribuir a la disminución de los riesgos para la salud humana, el ambiente y reducir los costos de la producción agrícola, mediante el uso y manejo adecuado de plaguicidas, técnicos locales de la colonia Barbero del Departamento de San Pedro fueron instruidos, a fin de promover la inocuidad alimentaria, el desarrollo de una agricultura sustentable y evitar daños a la salud de las personas, animales y al ambiente.
Buenas prácticas agrícolas (BPA)
Son un conjunto de condiciones necesarias para asegurar a los consumidores un producto alimenticio más sano y seguro (inocuo), al reducir o minimizar los riesgos de contaminación, física, química y microbiológica de los alimentos durante toda la cadena productiva. Asimismo, las BPA consideran prácticas destinadas a la protección del ambiente, la salud y condiciones laborales de los trabajadores que participen en la obtención de los productos alimenticios.


Visitas: 380

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti