Aguarde un momento.


   
Capacitación sobre abono verde como sistema de producción sostenible
Fecha: 11/06/2015

Productores del asentamiento San Felipe del Distrito de Belén, Concepción participaron de una capacitación sobre 'Sistema de Producción Sostenble: plantación de mandioca en siembra directa sobre abonos verdes'.


Fue organizada y dictada por técnicos del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La actividad tuvo como objetivo la capacitación de los productores líderes sobre la importancia del uso de abonos verdes para el cultivo de mandioca en siembra directa y la promoción de la misma en las comunidades rurales para obtener un mayor rendimiento, además de aportar más nutrientes al suelo con el uso de abonos verdes.

Se habló sobre producción de material propagativo, preparación de estacas, variedades, época de plantación, densidad de plantación, métodos de plantación y sistemas de cultivo (asociación de cultivo con abono verde). Posteriormente se realizó la capacitación práctica con la demostración de métodos de plantación en terreno.
La organización de esta actividad estuvo a cargo de los técnicos de campo del MAG, CDA Concepción Nicanor Ojeda, Julio López, Samuel Romero, Humberto Martínez. Además se contó con el apoyo técnico del PMRN a través de su técnico Lorenzo Domínguez.


Visitas: 1705

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta