Aguarde un momento.


   
Productores ofertan en feria productos frescos de las fincas
Fecha: 11/06/2015

Se lleva a cabo, una exitosa feria en la que los labriegos de distintos departamentos del país ofertan a los consumidores sus productos, extraídos directamente de las fincas, a un precio accesible y con excelente calidad.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria, realiza este jueves 11 de junio una céntrica agroferia.
Se inició esta mañana a las 06:00hs y se extenderá hasta las 16.00hs. La misma se desarrolla en la plaza Juan E. Oleary, del microcentro de la capital, en el marco de las celebraciones del día de la Paz del Chaco, que se recuerda este viernes 12 de junio.
El titular de la cartera agropecuaria, Jorge Gattini, dio apertura a este despliegue de rubros, destacando el objetivo del Gobierno Nacional y que se enfoca en que los productores dispongan de mayor rentabilidad de sus cosechas, reduciendo los márgenes de comercialización, acercando el producto al consumidor sin intermediarios.
Recordó las palabras del Presidente, Horacio Cartes, de que el paraguayo expresa su capacidad de trabajo, cada vez que tiene una oportunidad.
El MAG apoya a todos los productores del país con capacitación y asistencia técnica, la provisión de insumos y herramientas a través de los distintos proyectos que posee la institución.
Gattini resaltó el buen trabajo que se está realizando en lo que respecta a la mecanización de las siembras y el mejoramiento de suelos, utilizando tecnología de primera calidad. Ese es el modo en que se está apoyando, por un lado, a la producción y, por el otro, acercando los productos al consumidor, directamente, sin intermediarios.
‘‘Hay buena receptividad en la organización de los productores, como ellos están organizados es posible hacer esto’’, indicó el titular del MAG.
En la muestra, los productores ofertan al público hortalizas de hoja, lechuga, cebolla de hoja, apio, perejil, acelga y orégano.
También, hortalizas de fruto y bulbo, tomate, pimiento (locote), cebolla de cabeza, zanahoria, berenjena, rabanito, pepino, zapallito y otros productos.
Igualmente, frutas frescas, mamón, aguacate, pomelo, naranja, limón, mburucuya, mandarina y otros cítricos, además de miel de abeja embotellada o en panal, así como miel de caña.
Se oferta, por otro lado, productos pecuarios como carne de cerdo, aves, oveja, huevo, queso, grasa de cerdo, chacinados y productos agrícolas y granos como mandioca, batata, zapallo, maíz, poroto, maní, entre otros rubros.
Como atractivo de la exposición se observa este jueves una amplia gama de plantas medicinales y ornamentales, artesanía en ao-poí, arte de reciclados, cuero, artesanía indígena y para degustar, panificados, mermeladas, dulces, tortas, picles, confites y todo tipo de postres.
La carne de pescado no está ausente. Los productores acercan sus derivados de tilapia y comidas típicas a base de productos de las fincas.
Un total de 110 oferentes están registrados en esta feria.
Los productores son de Caaguazú Este, Amambay, Bajo Chaco, San Pedro Norte, Cordillera, Central, Misiones y Guaira.
Cabe destacar que el MAG lleva adelante este tipo de ferias de forma mensual, brindando así a los productores la oportunidad de comercializar sus productos y obtener ganancias del 100%.


Visitas: 1011

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti