Aguarde un momento.


   
En Puerto Casado son capacitados en preparación y manejo de huertas
Fecha: 10/06/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), impulsa la creación de huertas así como su manejo a alumnos de varios colegios.


Puntualmente, los alumnos de la escuela Domingo Savio, de Puerto Casado, Chaco, participaron de una capacitación sobre huerta, para la producción de hortalizas en el hogar. La modalidad del curso fue de forma teórica y práctica.
La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la agricultura Familiar (PPA) y del departamento de protección ambiental de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG. Cabe destacar que la institución educativa recibió kits de materiales y herramientas menores para fortalecer la producción de hortalizas en la Huerta escolar.
Huertas escolares
Las huertas escolares son zonas cultivadas que se encuentran alrededor o cerca de las escuelas y que cumplen con un fin educativo. Se encuentran, parcialmente, bajo el cuidado de los alumnos y suelen producir vegetales, frutas, plantas medicinales, flores y en algunos casos se crían especies menores como gallinas, cobayas, conejos, cabras, e incluso peces.
Constituyen una plataforma de aprendizaje para los niños, permitiéndoles adquirir conocimientos sobre la interacción responsable con el ambiente, técnicas de subsistencia y producción de alimentos, a pequeña escala. Además, constituyen un escenario práctico que puede aumentar el conocimiento de niños y adolescentes sobre los beneficios de comer vegetales y frutas, ejerciendo una influencia positiva en sus hábitos alimentarios y logrando además una mayor demanda de este tipo de alimentos en el futuro.
Otro de los beneficios de las huertas, es que los alimentos que se producen pueden pasar a formar parte de la alimentación escolar, incrementando el contenido de micronutrientes de las comidas y contribuyendo así a la mejora de la nutrición de los escolares.


Visitas: 485

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti