Aguarde un momento.


   
Mañana Agroferia en conmemoración de la Paz del Chaco
Fecha: 10/06/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria, realiza este jueves 11 de junio una céntrica agroferia. Varios productores acercarán su producción en la plaza Juan E. Oleary del microcentro de la capital.


El evento tiene previsto desarrollarse en el marco de las celebraciones del día de la Paz del Chaco, en la plaza Juan E. Oleary de la ciudad de Asunción, de 06:00 a 16:00 hs.
En la muestra los productores ofertarán al público hortalizas de hoja, lechuga, cebolla de hoja, apio, perejil, acelga, orégano, también hortalizas de fruto y bulbo, tomate, pimiento (locote), cebolla de cabeza, zanahoria, berenjena, rabanito, pepino, zapallito y otros productos.
Igualmente, frutas frescas, mamón, aguacate, pomelo, naranja, limón, mburucuya, mandarina y otros cítricos además de miel de abeja embotellada o en panal, así como miel de caña.
También, productos pecuarios ofertarán carne de cerdo, aves, oveja, huevo, queso, grasa de cerdo, chacinados y productos agrícolas como mandioca, batata, zapallo, maíz, poroto, maní entre otros rubros.
Como atractivo de la exposición se podrá observar una amplia gama de plantas medicinales y ornamentales, artesanía en ao-poí, arte de reciclados, cuero, artesanía indígena y, para degustar, panificados, mermeladas, dulces, tortas, picles, confites y todo tipo de postres.
La carne de pescado no estará ausente. Los productores acercarán sus derivados de tilapia y comidas típicas a base de productos de las fincas.
Un total de 110 oferentes están registrados para esta feria. Los productores son de Caaguazú Este, Amambay, Bajo Chaco, San Pedro Norte, Cordillera, Central, Misiones y Guaira.
Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante este tipo de ferias de forma mensual, brindando así a los productores la oportunidad de comercializar sus productos, sin intermediarios.


Visitas: 485

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti