Aguarde un momento.


   
Universitarios de escasos recursos económicos crían tilapia
Fecha: 10/06/2015

Asistidos y capacitados por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, universitarios provenientes de familias de escasos recursos del interior del país que viven en la residencia universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizan cría de tilapia.



Los trabajos, llevados a cabo a través del Viceministerio de Ganadería y su Dirección de Piscicultura, son posibles mediante una alianza estratégica entre el sector público y académico y el trabajo de los jóvenes que obtienen aprendizaje práctico, además de utilizar la tilapia para su alimento en la misma residencia.

Con este trabajo en conjunto, en pos del desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente, se ha confirmado un excelente crecimiento de peces y óptima calidad de agua. Resultados arrojados por la Biometría realizada luego de tres meses de siembra.

Los técnicos especialistas en piscicultura, a cargo de la Dra. Susana Barúa, seguirán realizando monitoreo constante de las actividades, así como las tareas correspondientes para extender la modalidad de trabajo y producción.




Visitas: 1380

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta