Aguarde un momento.


   
Procesamiento de alimentos alternativos para peces
Fecha: 10/06/2015

La elaboración de balanceado casero con insumos obtenidos de la finca del productor significa para éste una mayor rentabilidad al no depender del balanceado comercial.


En pos de la autonomía, unos 30 productores piscícolas de Quiindy participaron de una capacitación para procesamiento de alimentos alternativos para peces dictada por técnicos del MAG.

Esta acción busca que los productores puedan abaratar sus costos utilizando materia prima que cultivan como maíz, maní, poroto, mandioca, leucaena y afrecho, además de productos de su huerta como lechuga, acelga y repollo, utilizando los equipos que fueron entregados a la Granja Agroacuicola Integral.

La jornada, a cargo de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería, contó también con la de autoridades locales y técnicos del Fondo Ganadero, quienes realizaron una charla sobre los servicios de préstamo que ofrece esa institución. .

La cría de peces representa una interesante opción para los piscicultores de nuestro país, ya que compone un eslabón muy importante en la cadena alimenticia.


Visitas: 911

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta