Aguarde un momento.


   
Capacitación y entrega de semillas en Puerto Casado
Fecha: 09/06/2015

150 familias organizadas en 8 comités del Distrito de Puerto Casado recibieron del Ministerio de Agricultura y Ganadería, semillas de hortalizas para la instalación de huertas además de participar de una capacitación sobre la importancia de la producción de hortalizas en el hogar.


El equipo técnico de la Cartera Agropecuaria, encabezado por la Coordinación Zonal del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familia (PPA) en el Chaco, visitó el lejano distrito de Puerto Casado en el Departamento del Alto Paraguay para capacitar a las familias asistidas por el MAG.
Los alumnos de la Escuela Domingo Savio, también presenciaron la capacitación sobre la importancia de contar con una huerta para la producción de hortalizas en el hogar, desarrollada en forma teórica y práctica, siendo parte de la última, la práctica de preparación de mudas en bandejas germinadoras.
La institución educativa recibió un kits de materiales y herramientas menores para fortalecer la producción de hortalizas en la Huerta Escolar.
Por otro lado, se realizó capacitación en manejo y sanitación de animales menores en la Agencia Local de Asistencia Técnica del mismo distrito.
Estas iniciativas, promovidas por la Dirección de Extensión Agraria a través del Programa PPA y pretende llegar a todos los rincones del País donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene presencia a través de sus diferentes programas y proyectos.


Visitas: 322

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: fatme urbieta