Aguarde un momento.


   
Familias del asentamiento Pedro Gimenéz se capacitan en huerta
Fecha: 08/06/2015

Unas 45 familias organizadas en el comité María Auxiliadora del asentamiento Pedro Giménez, distrito de Santa Rosa del Aguaray del departamento de San Pedro, fueron capacitados sobre la instalación de huerta familiar y la importancia de contar con ella en la finca familiar.


Durante la capacitación además se entregaron a los participantes semillas de hortalizas de diferentes especies con el fin de lograr que las familias tengan una variedad de alimentos hortícolas para complementar su dieta alimenticia y, de esta manera, mejore el desarrollo físico y mental de sus integrantes. Otro de los objetivos es evitar o disminuir el gasto de las familias por la compra de hortalizas (o verduras), sin perder calidad y aprovechar los espacios disponibles en el entorno del hogar, mano de obra de niños, jóvenes y adultos, así como los recursos naturales para la producción de hortalizas.

La disponibilidad de alimentos sanos y frescos en la propia finca es fundamental, las hortalizas son indispensables para una buena alimentación y llevar una vida sana, además son principales fuentes de vitaminas, minerales y fibras, estos intervienen en el buen funcionamiento de todo el organismo y nos protegen de las enfermedades. Además los beneficios que representa para la salud, al tener su propia huerta también ayuda en lo económico, en vez de comprar, se cosecha de la hurta diariamente.

Estas familias son asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura familiar (PPA) de la Dirección de Extensión Agraria, CDA San Pedro Norte.


Visitas: 706

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta