Aguarde un momento.


   
Jóvenes aprenden sobre inseminación artificial en bovinos
Fecha: 08/06/2015

Durante una capacitación desarrollada por técnicos del Viceministerio de Ganadería, unos 55 alumnos del Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl de Coronel Oviedo, fueron instruidos, en forma práctica y teórica, sobre inseminación artificial de bovinos.


La jornada que se realizó durante cinco días, culminó con la entrega de certificados a los asistentes que además podrán utilizar lo aprendido como herramienta genética en acciones reproductivas.
La inseminación artificial en bovinos es una técnica muy empleada para lograr el mejoramiento genético de los rebaños con la que se persigue, principalmente, el nacimiento de animales de alta productividad en un corto periodo de tiempo.
La técnica consiste, básicamente, en la introducción de semen de toros genéticamente calificados a los cuales se les ha recolectado el semen por distintos métodos. Este semen permanece conservado hasta el momento de su utilización.
La creciente implementación de la inseminación artificial ha sido posible mediante el desarrollo de un sistema de pruebas de progenie y la utilización de los subsiguientes registros de producción de leche como medida objetiva del rendimiento para la selección de toros mejorados, así como también de las técnicas de recolección y manejo de semen.


Visitas: 1137

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta