Aguarde un momento.


   
Articulan acciones para ejecutar Plan Nacional de Yerba Mate
Fecha: 05/06/2015

En el marco de las acciones planificadas para el periodo agrícola 2015/2016 del Plan Nacional de Yerba Mate, se inicia la etapa de capacitación para la formación de un equipo técnico a nivel nacional, que articule acciones con otros sectores para la ejecución del plan.


Las capacitaciones, dirigidas a técnicos del Sistema MAG de todo el país, se realizarán en dos jornadas. La primera tendrá lugar en Paso Yobai los días 10 y 11 de junio en el establecimiento yerbatero “La Bombilla”, mientras que la segunda capacitación se desarrollará en el establecimiento “Matelandia” de Capitán Meza, Itapúa, el 17 y 18 de junio.

Se prevé la asistencia de aproximadamente 50 técnicos de los sectores públicos y privados en este primer módulo de capacitación en el que se desarrollará; ‘plantación de yerba mate’, ‘cosecha tradicional mejorada’ y ‘plagas tempranas y manejo de suelo con abono verde’.


El desarrollo del segundo módulo se prevé para el mes setiembre de 2015.

El Plan Nacional de Yerba Mate fue aprobado por Resolución n° 820/15 del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Para la Coordinación del Plan la misma Resolución de aprobación ha designado a la Representación Institucional del MAG en la Comisión Mixta.


Visitas: 1264

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta