Aguarde un momento.


   
Productores y técnicos se capacitan en horticultura
Fecha: 05/06/2015

La producción de hortalizas significa un importante rubro de renta para la agricultura familiar campesina. En ese sentido, el Proyecto Katupyry realizó una jornada de capacitación sobre producción y comercialización de tomate, pimiento y hortalizas de verdeo.


La actividad, que reunió a 23 productores hortícolas y 17 técnicos de los distritos de Caazapá, Abai y San Juan Nepomuceno, tomó como objetivo principal capacitar a los productores y técnicos sobre el cultivo de tomate, pimiento y hortalizas de verdeo en la importancia de la planificación de la producción en función a los mercados locales, las técnicas actuales de producción y el manejo pos cosecha.

El programa de la jornada de capacitación, planificado en base a la solicitud de los mismos productores en forma participativa, incluyó el desarrollo de temas como ‘manejo de cultivos hortícolas y de las principales plagas de tomate, pimiento y hortalizas de verdeo’, ‘identificación de plagas y enfermedades a nivel de campo y métodos de control’, y ‘planificación de la producción’.

Conocimientos como estos, ayudan al productor a mejorar su producción para comercializarla y a su vez, el acercamiento de los técnicos especialistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Dirección de Comercialización (DC) del MAG con los productores posibilitará la réplica de experiencias en los distritos en los que prestan servicios.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Proyecto Katupyry con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. Apoyada por el Gobierno Departamental y Municipal.

El Proyecto de Desarrollo Rural para el Fortalecimiento del Sistema de Gestión Territorial en Itapúa y Caazapá, Katupyry, es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG), Ministerio de Hacienda(MH), Gobernación de Itapúa y Caazapá y las Municipalidades en los 4 Territorios definidos, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).



Visitas: 548

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta