Aguarde un momento.


   
Productores comienzan con las primeras cosechas de frutilla
Fecha: 04/06/2015

La frutilla es uno de los productos más cultivados en el distrito de Areguá, que es ofertada en la conocida Feria de la Frutilla, llevada a cabo anualmente en la Compañía Estanzuela, de esa ciudad.


Productores del Comité Aregueños Unidos de la Compañía San Miguel de Areguá cuentan con unas 150.000 plantas de frutilla, que empezaron a cultivar a fines del mes de marzo y en estas fechas se están realizando las primeras cosechas, que presentan una excelente calidad.

El Señor Diego Palma, miembro del mencionado comité, comentó que pese a que las condiciones climáticas no fueron favorables para el desarrollo de su cultivo, logró una buena producción gracias a las recomendaciones del técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Areguá, Ing. Agr. Julio Gallardo.

En ese sentido mencionó la importancia de adoptar y cumplir metódicamente con las recomendaciones impartidas por el técnico especializado, para aumentar la productividad y obtener mayores beneficios e instó a los demás productores a seguir las instrucciones recibidas.

El Ing. Agr. Julio Gallardo, dijo que estableció un calendario fitosanitario, que los productores aplican con regularidad, a fin de obtener plantas sanas y de buen porte. Gracias a estas actividades, se pudo lograr la primera cosecha a los 50 días de la siembra.

Dijo además que mediante este hecho se podrán obtener hasta 700 gramos de frutilla por planta, lo cual representa un gran logro teniendo en cuenta que normalmente sólo se obtienen 300 a 400 gramos por planta y la productividad se extenderá hasta el mes de octubre aproximadamente.


Visitas: 1997

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo