Aguarde un momento.


   
1.500 Tn de Miel de Caña serán comercializadas con el apoyo del MAG
Fecha: 03/06/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en forma coordinada con el CAH y CAPASA impulsa la comercialización conjunta de 1.500 Tn de Miel de Caña de la Asociación de Cañicultores San Lorenzo del Departamento de San Pedro.


Con el objetivo de lograr la comercialización conjunta de 1.500 Tn de Miel de Caña. La Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en forma coordinada con el CAH y CAPASA, asisten a los productores de la Asociación de Cañicultores San Lorenzo del Asentamiento Naranjito del Distrito Gral. Resquín.

La Dirección de Comercialización acompaña a los representantes de dicha organización de productores en las gestiones comerciales con los Directivos de CAPASA, cuyo resultado es el aseguramiento de la compra total del sub producto de la caña de azúcar a las principales destilerías, en donde los cañicultores entregan sus productos.

Paralelamente el CAH, analiza los estudios técnicos correspondientes a fin de disponer de los recursos financieros necesarios para dotar a las familias de productores de la infraestructura adecuada para el almacenamiento de la miel de caña hasta su comercialización final.

En la reunión de socialización de los resultados; participaron 38 productores/as de la Agricultura Familiar y se destaca el acompañamiento de los técnicos locales de la DEAg y PRODERS.


Visitas: 443

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maría vazquez