Aguarde un momento.


   
Destacan crecimiento del sector lácteo en Congreso Nacional de Leche
Fecha: 03/06/2015

“La cadena de valor láctea genera más de 250 mil puestos de trabajo directamente en todo el país”, resaltó el Viceministro de Ganadería Marcos Medina en el VIII Congreso Nacional de la Leche, realizada en el marco del Día Mundial de la Leche que se celebra el 01 de junio de cada año.


Explicó, que a través de las Mesas de Competitividad instaladas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería, el sector público tiene más acceso a las políticas de la institución por lo que se genera un mayor acompañamiento de su parte, en el marco de la Alianza Público Privada.

Medina expuso sobre 3 ejes fundamentales de la política gubernamental con las cuales la producción lechera se encuentra en plena coincidencia como son la reducción de la pobreza y desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción la producción láctea de Paraguay en los mercados internacionales.

Así también, ratificó la voluntad política del Gobierno Nacional mediante la promulgación de la Ley n° 5264/14, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cadena Láctea, fortalecer la producción nacional y garantizar el acceso y consumo de productos lácteos inocuos y de calidad a través de estrategias, enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de la Cadena Láctea.

La actividad fue organizada por Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (APROLE) y la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (CAPAINLAC).


Visitas: 449

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta