Aguarde un momento.


   
Unos 12.000 kg de cítricos se comercializan con el apoyo del MAG
Fecha: 02/06/2015

Productores de Misiones lograron una exitosa comercialización de cítricos con asistencia del MAG. Pomelo, naranja y mandarina provenientes de las fincas de los productores fueron vendidas a empresas mayoristas para su venta al público.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la asistencia técnica de la Dirección de Comercialización (DC) y técnicos locales de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), canalizaron la comercialización conjunta de 12.000 kilogramos de cítricos como pomelo; naranja y mandarina provenientes del Departamento de Misiones.
Productores organizados del Comité de Agricultores Paso Pucú de la Compañía Costa Pucú, Distrito de San Ignacio, acceden a nuevos mercados tras la venta directa de sus productos. En la fecha se comercializaron con éxito 12.000 kilogramos de cítricos de muy buena calidad, generando un ingreso total de Guaraníes 5.000.000 beneficiando directamente a los socios de dicha organización.
El MAG, impulsa, la inserción comercial de los productos de la Agricultura Familiar a los principales mercados para su comercialización, a precios competitivos, logrados por el cumplimiento de las normativas de calidad, manejo post cosecha (clasificación y presentación de productos), conforme a las exigencias del consumidor.


Visitas: 554

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maría vazquez