Aguarde un momento.


   
Reunión del Consejo Consultivo de la Agricultura Familiar MAG
Fecha: 01/06/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganaderia-MAG, en el marco del Consejo Consultivo de la Agricultura Familiar, en horas de la mañana dio apertura a una serie de reuniones, que serán desarrolladas hasta el 5 de junio del corriente año, en el Salón Auditorio Hernando Bertoni de la DEAg-MAG.


La apertura del Taller Preparatorio del Consejo de la Agricultura Familiar del MAG, estuvo a cargo del Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León.

La presentación de la dinámica de trabajo, como así también los objetivos de la Reunión del consejo Consultivo y el desarrollo estuvo a cargo de Álvaro Ramos.

Durante la reunión de la fecha, se trabajó en el rol y el funcionamiento del Consejo Consultivo de la Agricultura Familiar. Los temas desarrollados; Características del diálogo político, Construcción de la agenda y los Mecanismos de funcionamiento. El cierre de esta primera reunión se prevé para las 16.30 hs.

El Consejo Consultivo, fue creado por Resolución MAG N° 40/15, en el contexto de la Sección Nacional de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF-MERCOSUR), es un espacio de diálogo y análisis sobre temas de interés común para consensuar y coordinar esfuerzos entre representantes del sector público y privado vinculados a las actividades de la Agricultura Familiar.

Para el día de mañana, 2 de junio, se reúne el Consejo consultivo con las organizaciones sociales, para discutir los siguientes temas; Características del diálogo político, Construcción de la agenda, sobre temas prioritarios, Mecanismos de funcionamiento y el fortalecimiento de la Secretaria Nacional REAF Paraguay.


Los encuentros cuentan con el acompañamiento de Expertos de la Cooperación FIDAMERCOSUR, Viceministros y Directores de las diferentes reparticiones del MAG, Presidentes de Autarquias que integran el Sistema MAG y representantes de Organizaciones Sociales de la agricultura familiar.


Visitas: 643

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez