Aguarde un momento.


   
Jornada sobre agroecología en Villarrica
Fecha: 01/06/2015

Una jornada técnica sobre buenas prácticas agrícolas en la producción agroecológica y orgánica se desarrollará el viernes 5 de este mes, de 8:00 a 12:00, en la Escuela Agrícola de Villarrica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicada en el Km 168 de la Ruta VIII.


En el acto, por parte del MAG, expondrán, la ingeniera agrónoma Juanita Caballero, con el tema “Producción orgánica y agroecológica”, el ingeniero agrónomo Mario Paredes, el técnico Cirio Rojas enseñarán las “Técnicas de producción orgánica”. También será disertante la ingeniera agrónoma Graciela Estigarribia de López, con el tema: “Retos y desafíos de las buenas prácticas agrícolas”.
En representación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) hablará el ingeniero agrónomo Genaro Coronel. Su exposición será sobre el “Marco normativo de la agricultura orgánica”. Además, el ingeniero agrónomo Fernando Díaz Shenker se referirá a la “La huerta en las escuelas”.
La actividad está dirigida a estudiantes, productores orgánicos y agroecológicos, pequeños productores, elaboradores de alimentos y docentes. La participación es libre y gratuita.
Paraguay tiene un importante comercio de productos agroecológicos y orgánicos, que provienen en gran parte del trabajo de la agricultura familiar. Ejemplos son el azúcar, sésamo, chía, hierbas aromáticas y medicinales, yerba mate, cítricos y otros. En ese sentido, las buenas prácticas agrícolas son cada vez más exigidas por parte de los consumidores locales y del mundo.

Agroecología

La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva (década de los setenta del siglo XX), que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles. Es una disciplina científica que usa la teoría ecológica para el estudio, diseño y evaluación de sistemas agroculturales que sean productivos y a la vez conserven los recursos.


Visitas: 580

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti