Aguarde un momento.


   
Paraguay integra grupo que dirige la sanidad animal a nivel mundial
Fecha: 29/05/2015

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, representará a Paraguay ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, para sus siglas en inglés).


El viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, habló sobre la designación que obtuvo el titular del Senacsa. Sostuvo que la distinción es una demostración más del buen trabajo que realiza el Gobierno, conjuntamente con el sector privado.
Tras las concertaciones durante las reuniones de las Comisiones Regionales, la presidenta invito a cada región a presentar sus candidatos y por unanimidad de todos los delegados presentes, se procedió a la elección a mano alzada.
Fueron elegidos por unanimidad como Miembros del Consejo de la OIE:

África: Dr. Nicholas Kauta (Uganda)
Américas: Dr. Joaquin Delgadillo (México)
Dr. Hugo Idoyaga Benítez (Paraguay)
Asia, Extremo Oriente y Oceanía: Dr. Toshiro Kawashima (Japón)
Europa: Dr. Evgeny NepoKlonov (Rusia)
Oriente Medio: Dr. Hadi Al Lawati (Omán)


De esta forma, nuestro país se ubica entre las seis naciones que rigen la sanidad animal en el mundo.

El viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, habló sobre la designación que obtuvo el titular del Senacsa. Sostuvo que la distinción es una demostración más del buen trabajo que realiza el Gobierno, conjuntamente con el sector privado.

“Tenemos una cuestión histórica para el país porque el Dr. Hidoyaga va a formar parte del Consejo Mundial de la OIE, son solamente seis representantes de países de un total de 178, y Paraguay va a ocupar ese lugar, ya fruto del trabajo que se viene haciendo y un reconocimiento también a la ganadería paraguaya y su sanidad animal, y al servicio veterinario del Senacsa”, expresó.

En contacto con radio 920 AM, Medina resaltó la labor del sector ganadero que es la responsable de ejecutar desde el sector privado las políticas públicas, que son marcadas desde el Ejecutivo y que es bien vista por organismos internacionales.

“Paraguay es un ejemplo, y los resultados están a la vista, somos sextos exportadores mundiales, exportamos genética, Paraguay va a ocupar un lugar en el Consejo directivo de la OIE, así que son méritos importantes”, destacó.

La funcionario se encuentra en París (Francia) con motivo de representar a Paraguay en el 83º Sesión General de la Organización Mundial de Salud Animal, en delegación oficial precedida por el paraguayo Hugo Idoyaga.

La sesión general de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, que cuenta con la asistencia de representantes de 178 países miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal y de observadores de las organizaciones internacionales, se extenderá hasta el viernes 29 de mayo.

VMG, http://www.hoy.com.py/


Visitas: 666

Publicado por:

Redactor: Ever