Aguarde un momento.


   
Invernaderos: 2 concluidos y 10 en etapa de inicio en Repatriación
Fecha: 29/05/2015

A través del Proyecto “Equipamiento de la Producción Agrícola del Paraguay”, que administra fondos de los bonos soberanos destinados al MAG, concluyó la instalación de dos invernaderos y sistema de riego en Repatriación, distrito del Departamento de Caaguazú.


En las próximas semanas concluiría la instalación de diez invernaderos más, en los que ya se encuentran trabajando los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería que prestan servicio en el Centro de Desarrollo Agropecuario de Caaguaazú Este y las empresas adjudicadas para la obra.

Esta infraestructura da mayor rendimiento y calidad a la producción ya que produciendo bajo malla se llega de 1 o 2 kg por planta, mientras que en el invernadero puede tener un rendimiento de 10 o 12 kg por planta, dependiendo de la variedad del tomate.

Los invernaderos tienen una abertura en el techo que permite que en épocas de calor se facilite la regulación de la temperatura sin utilizar otros instrumentos.

En la entrada tiene una cámara que se utiliza para la esterilización de la vestimenta del productor de tal manera a que no infecte las plantas.

La perfecta construcción de los invernaderos ayuda a que tengan una durabilidad de 5 a 6 años, frente a las construcciones rústicas, que sólo tienen de 1 a 2 años de validez.

Los factores climáticos son preponderantes en la buena producción, por lo tanto en invernadero la proliferación de enfermedades son muy escasas. Esto ayuda al ahorro en productos para el control de enfermedades.


Visitas: 1742

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta