Aguarde un momento.


   
Sistema MAG aúne fuerzas para articular acciones
Fecha: 29/05/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y los entes autárquicos están buscando enfocar sus actividades hacia un mismo fin: luchar contra la pobreza.



Planificadores, administradores del Sistema MAG y la mesa de cooperantes participaron de un taller en el que socializaron sus planes, objetivos y líneas de acción con el fin de articular y coordinar acciones y buscar sinergias y nuevas oportunidades de cooperación. Participaron también

Esta iniciativa está enfocada en hacer que las asistencias técnicas y los recursos estén destinados a la gente, principalmente a la que más necesita, en el sector rural.

El MAG y los entes autárquicos desarrollan programas y destinan ingentes recursos a sus proyectos, muchos de ellos ya ejecutados paralelamente por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Evitar perder el hilo de la política gubernamental es el objetivo de estos talleres, donde los representantes y técnicos de distintos organismos se sientan a analizar lo que tienen, lo que van a hacer o lo que se viene por desarrollar.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), son entes autárquicos que forman parte del Sistema MAG, así como la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), Fondo Ganadero (FG), Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Secretaria del Ambiente (SEAM). Además del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA).


Visitas: 385

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta