Aguarde un momento.


   
Clausura taller Co-Gerenciamiento de Fincas
Fecha: 28/05/2015

Con el eslogan 'Valorando el aporte estratégico de la mujer al desarrollo rural', culmino el curso el curso de Formador de formadores para el Co-Gerenciamiento de la sostenibilidad de la finca familiar.


Este evento se realizó en Cnel. Oviedo del 18 al 22 de mayo del 2015, en el marco del Programa Manejo Sostenible de Recursos Naturales (PMRN) de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), organizada en forma conjunta con la Dirección de Género y Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Departamento de Género y Juventud rural de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

El curso hizo énfasis en visibilizar y reforzar el aporte de la mujer, como persona, como madre, productora y gerente en el contexto de la finca familiar para lograr una sostenibilidad económica, social, ambiental y político-institucional.

Participaron del mismo 27 técnicos y técnicas de la DEAg, Dirección de Comercialización (DC); Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA); Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD).

El equipo de capacitadores estuvo integrado por Rhina Cornejo-Hösl del Training Development Consulting- Consultora de Costa Rica por la GIZ y la Ing. Agr. Emilce Vázquez, Asesora de la GIZ y responsable del curso.


Visitas: 418

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Diana Martinetti