Aguarde un momento.


   
MAG clausura Seminario cadenas de valor inclusivas
Fecha: 28/05/2015

El acto de clausura del Seminario Enfoque de las Cadenas de Valor inclusivas y su aplicación en Proyectos de Desarrollo de reducción de la pobreza rural, se realizará el viernes 29 de mayo del 2015, a las 12:00 hs, en el salón Hernando Bertoni de la DEAg/MAG San Lorenzo.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyecto (DINCAP) y la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ), impulsaron la realización del Seminario Enfoque de las Cadenas de Valor inclusivas y su aplicación en Proyectos de Desarrollo de reducción de la pobreza rural.

Del mencionado seminario participaron Técnic@s de las diferentes dependencias del MAG, así como de empresas privadas vinculadas a la Agricultura Familiar Campesina, recibieron capacitación referente a procesos de formación en Cadenas de Valor con la Metodología Value Links ®, desde el mes de abril del presente año en curso.

La metodología Value Links ® desarrollada por la GIZ, promueve el crecimiento a favor de los pobres (CFP), se basa en la premisa fundamental de que el crecimiento económico y la participación adecuada de los grupos de pequeños productores, empresarios rurales y urbanos participen en la redistribución de los beneficios de los mercados, contribuyendo de esta forma a resolver los antiguos y persistentes problemas de pobreza que agobian a estos sectores.

Una vez culminado el Seminario, se espera que los participantes utilicen dicha metodología y sean agentes impulsores de este sistema de trabajo, para el mejoramiento de los servicios ofrecidos a los beneficiarios, tanto del sector público como privado.

Este sistema de trabajo permitirá identificar el mecanismo a tener en cuenta en los procesos para facilitar y aumentar la promoción de Cadenas de Valor en los territorios de intervención a partir de experiencias reales de los Programas y Proyectos de Desarrollo Rural en el Paraguay actualmente.


La inserción de las familias rurales a Cadenas de Valor Inclusivas, reduce la pobreza


Visitas: 479

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: Gloria Benítez