Aguarde un momento.


   
Se reproducen cabras entregadas por el MAG en el Guairá
Fecha: 26/05/2015

Técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del Departamento Guairá, dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizan control y seguimiento a los trabajos que se lleva adelante con los productores del departamento.


Tras las vistas realizadas a las zonas productoras del departamento, los técnicos extensionistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del MAG pudieron constatar, in situ, la reproducción de crías de cabras en el distrito de Yataity y en la localidad de 13 de junio.
Las mismas fueron entregadas a los productores organizados del Comité San Antonio de Padua, en el marco del proyecto denominado PRONAFOPE (Programa Nacional de Fomento Pecuario), del MAG.
También, la semana pasada, PRONAFOPE entregó cerdos al Comité San Miguel de Caroveni, que están constituidos por 18 socios.
La mencionada entrega estuvo acompañada de 2.000 kilos de balanceados y 9 forrajeras.
Cabe recordar que el PRONAFOPE fue creado en el año 2.009 por Decreto Presidencial N° 2.385 del mismo año, dependiente del Gabinete del Vice¬ministerio de Ganadería, como organismo encargado de desarrollar la política Gubernamental de los Sectores Pecuarios del país.
Objetivos
Los objetivos de este programa son:
1. Promover e incentivar la producción de la ganadería mayor y menor desarrollada por pequeños y medianos productores. Esta atención se hace a todos los rubros pecuarios de la producción para comercialización o auto- consumo.
2. Realizar atenciones que apunten a la seguridad alimentaria de los beneficiarios. Estas atenciones consisten en capacitaciones, visitas a fincas para evaluación de condiciones y potencialidades para hacer propuestas de modificación de prácticas que apunten a mejorar la producción en cantidad y calidad además de la entrega de bienes pecuarios que sirva para este objeto.
3. La comercialización de excedentes producidos. Luego de asegurar el sustento con la seguridad alimentaria, se procede a la comercialización de excedentes de producción buscando convenios con el sector privado y público, para generar condiciones de abastecimiento que se puedan proyectar en el tiempo.
También debe asistir a entidades de educación pecuaria.
Estas actividades se desarrollan a través de; la asistencia técnica, capacitación a productores y la implementación de proyectos de producción pecuaria.


Visitas: 1285

Publicado por: PRENSA VMA

Redactor: