Aguarde un momento.


   
Se realizará Seminario sobre Plantas Medicinales
Fecha: 26/05/2015

El próximo jueves 11 de junio, se llevará a cabo un Seminario sobre “Producción y Comercialización sustentable de Plantas Medicinales y Aromáticas”. Con el objetivo de orientar y actualizar sobre producción y comercialización de las plantas medicinales y aromáticas.


Entre los temas a desarrollarse, se destacan, la “Producción nacional de hierbas”, “Identificación, aclimatación de las plantas medicinales”, “Alternativas de producción de hierbas medicinales: orégano, romero, tilo, rosa mosqueta y azafrán”, “Oportunidades comerciales – demanda nacional – mercados, exigencias”, entre otros. La actividad está dirigida a técnicos/as del departamento del Guaira, iniciará a las 8:00hs y culminará a las 16:00 hs, se cumplirá en el local de la Escuela Agrícola de Villa Rica.

El Seminario es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), por medio de la División de Plantas Medicinales del Departamento de Horticultura y el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Villa Rica, con el apoyo de empresas privadas como Grupo Selecta, entre otras.

¿Qué son y cómo actúan las plantas medicinales?

Se denomina plantas medicinales a aquellas plantas cuyas partes o extractos se utilizan como drogas o medicamentos para el tratamiento de alguna afección o enfermedad que padece un individuo o animal. La mencionada parte de este tipo de plantas es conocida popularmente como droga vegetal y puede ser suministrada a través de diferentes vías: cápsulas, comprimidos, cremas, elixir, decocción, infusión, jarabe, pomada, tintura, y ungüento, entre otras.

El uso de drogas vegetales para curar males y enfermedades o bien para reducir los síntomas y trastornos que algunas provocan, no es para nada una novedad, sino muy por el contrario, su uso se remonta incluso a la etapa prehistórica y sin dudas ha sido una alternativa muy difundida a través del tiempo y que se encuentra muy presente en la mayoría de las culturas que formaron y forman parte del mundo.

La industria farmacéutica actual con el fenomenal desarrollo y evolución con el cual cuenta se ha basado muy especialmente en estos usos y conocimientos tradicionales a la hora de la elaboración y la síntesis de buena parte de los fármacos que produce y aún más, el proceso continúa vigente a pleno, encontrándose cada día en las plantas un nuevo aporte y solución para la cura o tratamiento de una enfermedad nueva o preexistente.





Visitas: 1685

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: