Aguarde un momento.


   
Quiindy busca desarrollar la piscicultura con ayuda del MAG
Fecha: 25/05/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Viceministerio de Ganadería, está desarrollando la acuicultura aprovechando los recursos naturales en forma sostenible a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.


Los trabajos se realizan a través de la Dirección de Acuicultura, dependiente del Viceministerio de Ganadería, a cargo de la Dra. Susana Barúa.
. Esta dirección llevó adelante la firma de un convenio con el municipio de Quiindy el día 20 de mayo del corriente. El acto se realizó en la finca del productor, Nicolás González, situado en la compañía Capilla Tuya, contando con la presencia de autoridades municipales, productores y estudiantes.
Con este tipo de actividades el Gobierno fomenta la integración de la producción, optimizando los recursos y volviendo más rentable la producción pecuaria, que incluye la cría de peces.
Estos trabajos tienen como fin mejorar la auto sostenibilidad económica y productiva de los beneficiarios, a través de la generación de capacidades tecnológicas, in situ, empleando unidades demostrativas de integración de la acuicultura a los sistemas agropecuarios tradicionales con un enfoque de auto gestión.


Visitas: 974

Publicado por:

Redactor: